Asesorías disponibles en Alto Consultora

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Ley n° 16.744: ESTABLECE NORMAS SOBRE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

"Para obtener resultados beneficiosos y prósperos, necesitamos trabajar bajo nuestra legislación".

A través de la asesoría en la ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales, su organización regirá bajo estrictos parámetros de seguridad laboral. Cumpliendo a cabalidad con las exigencias legales.

Todo esto se realizará mediante una evaluación de prevención de riesgos in-situ, permitiendo determinar el nivel actual de la organización.

Además podrá administrar la tasa de accidentabilidad y siniestralidad de su organización con el fin de minimizar o detener el alza de estos índices.

D.S. N°594: APRUEBA REGLAMENTO SOBRE CONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES EN LOS LUGARES DE TRABAJO

"Para obtener un producto de calidad, se necesita trabajar con seguridad y en un ambiente laboral de excelencia".

A través de esta asesoría, su organización trabajará por sobre la normativa legal vigente en materia de seguridad ambiental y condiciones sanitarias en los lugares de trabajo.

Con ayuda de herramientas tales como check-list, plan de acción, entre otros, aplicados a materia de higiene y seguridad del trabajo, se podrá determinar cuáles son los incumplimientos que posee su organización, definiendo un programa de levantamiento para los incumplimientos detectados.

LEY N° 19.537: PLANES DE EMERGENCIAS

"Ante la eventualidad de un siniestro de fuerza mayor, mejor será estar preparado".

Alto consultora Ltda. Ofrece capacitación y confección de planes de emergencias para su organización. Teniendo en consideración las emergencias de tipo natural y emergencias de carácter técnico.

D.S. N°67: SOBRE EXENCIONES, REBAJAS Y RECARGOS DE LA COTIZACIÓN ADICIONAL DIFERENCIADA

"Para determinar cuál es nuestro futuro, necesitamos saber cómo está el presente".

Esta asesoría tiene la finalidad de determinar las tasas de accidentes y siniestralidad, el alza o la disminución de nuestra cotización básica y el estado actual de su cotización adicional diferenciada.

Además, el estudio de la cotización básica y adicional diferenciada, le permitirá evaluar las acciones futuras para la disminución de ésta.

D.S. N°54: APRUEBA REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS PARITARIOS

"Participación activa de sus trabajadores, en materia de higiene y seguridad laboral".

Esta asesoría tiene por finalidad la constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, a través de metodologías implementadas en las grandes empresas que buscan una participación eficiente y eficaz.

Además entrega herramientas y responsabilidades para cumplir con su objetivo final; Seguridad y aplicación de medidas preventivas y correctivas in-situ.

D.S. N°40: APRUEBA REGLAMENTO SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

"ODI: Obligación de informar a nuestros trabajadores sobre los riesgos presentes en el lugar de trabajo".

Planificación y ejecución de programas de seguridad que incluyen herramientas básicas y específicas, que le permitirán a su organización disminuir tasa de accidentes y aumentar la seguridad en la ejecución de sus trabajos.

 

 

 
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